///Calcetería y media larga
Calcetería y media larga 2017-12-15T15:10:12+00:00

Agujas para calcetería y media larga.

Groz-Beckert

El sector de máquinas de calcetines se compone de una amplia gama de modelos de máquinas. Los calcetines pueden fabricarse en máquinas de un cilindro o de doble cilindro, así como en máquinas de un cilindro con disco acanalado. Además, las técnicas de transferencia ofrecen gran variedad de posibilidades de realizar concepciones de dibujo en máquinas de un cilindro con disco. Estas máquinas se ofrecen con diámetros de uso corriente de 3.5 a 5 pulgadas y, en función de la galga, pueden utilizarse agujas con un espesor de entre 0.4 y 1.55 mm. Según la concepción de dibujo, las máquinas pueden llevar entre uno y cuatro alimentadores. Al contrario que las tricotosas circulares de gran diámetro, las máquinas de calcetines no tricotan tejidos tubulares continuos sino calcetines sueltos. El alto grado de tecnificación de estas máquinas también se pone de manifiesto en el hecho de que se comercializan máquinas que pueden cerrar automáticamente la punta del calcetín y, con ello, producir un artículo acabado en un único proceso de trabajo.

Campos de aplicación.

Los campos de aplicación típicos son la fabricación de calcetines para hombres, para mujeres y niños, calcetines deportivos y funcionales, así como calcetines médicos.

Ver el Catalogo

Medias largas.

Las medias sin costuras se usan tanto para fines medicos como de moda. Calientan las piernas, y en climas fríos, calcetines sin costuras o pantimedias hechos de dos calcetines sin costuras protegen la piel de la sequedad. Los calcetines sin costura también se usan para adornar la figura y ocultar los problemas de la piel.

Media medicas.

Los calcetines de punto circular no tienen costura por lo cual pueden fabricarse más rápidamente y en mayores cantidades. Estos calcetines se aplican principalmente para prevenir la trombosis, por ejemplo en hospitales y aviones, y para tratar venas varicosas. Pero los calcetines de compresión también se usan en deportes y caminatas para un mejor flujo sanguíneo.